DÍA INTERNACIONAL de las AVES

Un año más, los alumnos de 6º de Primaria de nuestro centro, han participado en la actividad organizada por el Ayuntamiento de Illescas, con motivo del Día Internacional de las Aves.

Con el objetivo de dar a conocer a nuestros chicos las diferentes especies de aves que podemos encontrar en nuestra localidad, nos dirigimos al Ecoparque. Allí, nos esperaba Alberto Pantoja para explicarnos los diferentes elementos que hay que tener en cuenta para  la diferenciación de las distintas especies que hay en nuestra zona.

Una vez que finalizó su exposición se detuvo en explicar el uso de dos elementos también indispensables para la observación de aves: las guías, que podemos encontrar hoy día en libro o digitales, y el uso de prismáticos, ya que para que la observación sea más eficaz se debe observar a una cierta distancia.



Terminada la explicación del cuidado y manejo de los prismáticos, montamos en autobús con destino a la Dehesa de Moratalaz. Aunque, a última hora, y debido a las altas temperaturas que rondaban por la Meseta, Alberto decidió que sería mejor dirigirse hacia el Señorío de Illescas y aprovechar los pequeños lagos del campo de Golf. 

No se equivocó. Las aves, con el mismo calor que nosotros, aprovecharon los pequeños lagos para refrescarse y a ojos de nuestros prismáticos, cerca quedaron patos, cigüeñuelas e incluso “zumbullines” (un pequeño pato que sabe sumergirse en el agua para buscar su alimento)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s