OBSERVACIÓN ASTRONÓMICA

¡Hola a todos! Habían pasado ya algunas semanas y teníamos ganas de volver a narraros actividades interesantes que han estado sucediendo en nuestro colegio.
El viernes 24 de abril, tuvimos la suerte de contar en nuestro centro con D. Luis Gahona Fraga (Dr. en Teoría Fundamental -Ciencia y Fe- y estudios de Física en Harvard) Los alumnos de 5º y 6º de Primaria pudieron asistir a su charla titulada “Si las estrellas hablasen o el Origen del Cosmos”. En ella, los alumnos conocieron datos acerca de la teoría más aceptada sobre la creación del Universo, qué son las nebulosas o por qué las estrellas y galaxias continúan separándose entre sí. 

La charla matutina, daría paso a la jornada de tarde en la que, gracias a la colaboración desinteresada de miembros de la Asociación de Astronomía de Madrid Sur, muchos de nosotros pudimos ver qué tipos de telescopios son los más usados por los aficionados a la observación astronómica. Una lástima que esa tarde también nos acompañaran las nubes en la atmósfera y no nos permitieran realizar con normalidad la actividad. 

Os dejamos un vídeo que, como principal novedad, está realizado gracias a las imágenes y fotografías que tomaron dos alumnos de 5º (David y Javier) con la condición de poder ser emitidas a través de nuestro blog o canal de Youtube. 
¡Hasta próximos eventos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s