Academia de Infantería de Toledo

Hoy, los alumnos de 5°de primaria han aprendido mucho sobre una profesión muy desconocida. En la puerta principal nos esperaba el Cabo I, que junto a Marta, otra Cabo I, nos han enseñado gran parte de las instalaciones del recinto militar.

En un vídeo en el salón de actos nos han mostrado parte de lo que hacen más de 600 alumnos que vienen a estudiar a dicha academia. Fueron muchas las preguntas que surgieron tras el documental.

El ilustre Patio de Armas donde tienen lugar eventos como juras de banderas, además de otro tipo de actos castrenses. Les llamó la atención el lugar donde se rinde homenaje a los caídos.

Una preciosidad, pasear por los pasillos de los laureados hasta llegar al salón de gala donde destacaban sus preciosas vidrieras.

En la capilla de la Inmaculada, patrona de la infantería, se les explicó el milagro de Empel, que los alumnos tendrán que llevar más adelante al colegio en una redacción.

Quedaba lo que más ansiaban para el final, ver los carros de combate. Mientras cruzaban el recinto se cruzaron con miembros de la UME, que estaban realizando prácticas de salvamento y primeros auxilios.

En los tanques, todo era felicidad. Se pudieron subir a dos modelos, uno americano, y otro español. Pudieron repetir y por un día se sintieron unos y unas súper héroes.

Tras salir del recinto militar y tras ir con poco tiempo, sólo pudimos parar en el calle de Toledo donde los profes nos explicaron los restos romanos en Toledo, como el asentamiento del cerro del Bu.